bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200
  • English
✕

Para algunas empresas, trabajar para el gobierno forma parte de su modelo de negocios y, para que éste sea exitoso, necesitan que los contraten ganando las licitaciones en las que intervengan.

Sorprendentemente, muchos empresarios piensan que el procedimiento que se sigue en las licitaciones es un mero trámite y, en muchos casos, lo dejan a cargo de sus contadores o de sus trabajadores administrativos. Como consecuencia de lo anterior, pierden licitación tras licitación.

Nada más alejado de la realidad, el procedimiento de las licitaciones, si quiere que su empresa resulte ganadora, tiene un gran contenido de trabajo legal, esto quiere decir que para que sus probabilidades de éxito suban, necesita estar asesorado por un abogado.

Pero en una licitación, no cualquier abogado puede llevarlo a buen puerto, no se trata de contratar un abogado para que haga sólo trámites (para eso está su contador); se trata de que le prepare toda una estrategia legal para que, si usted no resulta ganador, pueda combatir el fallo correspondiente en los tribunales, con buenas probabilidades de éxito.

Nuestras sugerencias es que, si su empresa participa constantemente en licitaciones y si ya se cansó de perder todas ellas, a la próxima invierta en honorarios de un buen despacho de abogados para que lo acompañe en todo el procedimiento. Si elige atinadamente a sus abogados, notará la diferencia.

 

Por: David Cristóbal Álvarez Bernal.

Compartir
0

Relacionados

febrero 8, 2017

Los adultos que siendo menores no recibieron alimentos, pueden demandarlos retroactivamente


Leer más
octubre 24, 2016

Juicios, inmuebles y el Registro Público de la Propiedad


Leer más
octubre 12, 2016

¿Contento con la marcha de transportistas hoy en Mazatlán?


Leer más
Bufete Alvarez © 2022 · Aviso de Privacidad · Desarrollado por Minimal
    669 990 0770