bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200
  • English
✕

En la actualidad, está muy de moda que los agentes inmobiliarios anuncien los inmuebles que tienen disponibles para rentar en páginas de internet.

Es muy común, ver sitios web como vivaanuncios.com, trovit.com, entre otros, donde se muestran fotos de los inmuebles, su descripción (características, ubicación, etc.) y el precio que representa rentarlos, así como el nombre y teléfono del agente inmobiliario que servirá de contacto para realizar la operación.

Sin embargo, estos sitios no te ofrecen mayor información sobre el contacto, ni tampoco la manera de saber que la persona con la que vas a tratar es real y que el inmueble que te ofrece existe.
Lo anterior da lugar a que muchas personas sean engañadas y pierdan el dinero que tenían destinado para rentar una vivienda.

¿Cómo se comete este tipo de fraude?
En la práctica, el contacto que ofrece el inmueble, interactúa por teléfono o de manera virtual con el cliente, nunca ofrece tener una entrevista personal.

Se rehúsan a mostrar el inmueble, pero te convencen para que lo quieras rentar aun sin haberlo visto.

Después, te piden que les entregues el depósito para “amarrar el trato” y posteriormente mostrarte el inmueble y firmar el contrato.

Por último, desaparecen, así es, una vez que el dinero calló en sus manos, tu nunca volverás a saber de ellos.

¿Qué puedo hacer para evitar ser víctima de este tipo de fraude?
No puedes evitar buscar tu casa de renta en páginas de internet, al fin de cuentas, vivimos en la época de la tecnología y las cosas han tomado ese rombo te guste o no.

Lo que sí puedes evitar, es hablar con el contacto que aparece en la página antes de verificar físicamente la existencia del inmueble y sus características. Lo puedes hacer sin ningún problema, solo fíjate en la ubicación que se describe en la página, si no tienes manera de localizarlo, sigue viendo inmuebles, seguro es un gancho para el fraude.

Si contactaste a la persona que lo ofrece, pero no quiere mostrarte el inmueble, termina la operación y no permitas que te enganchen, recuerda, este tipo de personas, juega con tu necesidad y urgencia, por tanto todo lo que digas (bueno o malo) lo usará para lograr su objetivo.

Por último, jamás, jamás, entregues dinero sin antes haber confirmado la existencia del inmueble y de haber logrado que el agente te lo enseñara, recuerda que contra entrega del dinero deben entregarte el recibo correspondiente, así como el contrato de arrendamiento debidamente firmado. Si el contacto se niega a entregarte esos documentos, tú niégate a entregarle el dinero.

Sí crees que fuiste víctima de un fraude o que estas en peligro de serlo, contacta de inmediato a los expertos para que te asesoren sobre la mejor manera para tratar de recuperar el dinero perdido o evitar que lo pierdas.

Por: Laura Alicia Aranda Franco.

Imagen: Jen

Compartir
0

Relacionados

febrero 8, 2017

Los adultos que siendo menores no recibieron alimentos, pueden demandarlos retroactivamente


Leer más
octubre 24, 2016

Juicios, inmuebles y el Registro Público de la Propiedad


Leer más
octubre 12, 2016

¿Contento con la marcha de transportistas hoy en Mazatlán?


Leer más
Bufete Alvarez © 2022 · Aviso de Privacidad · Desarrollado por Minimal
    669 990 0770