Como nos hemos podido dar cuenta, en años recientes PROFECO se ha vuelto más activa y revisora, desempeñando de mejor forma el objetivo para el que fue creada, sin embargo, para el empresario proveedor de servicios o productos, esto se ha vuelto un dolor de cabeza.
Recordemos que en Mazatlán, han sido revisados muchos hoteles y en la mayoría de los casos, han suspendido sus actividades por algunos días o semanas, además de sancionarlos con multas cuantiosas, todo esto derivado de no tener a la vista del público, los precios de sus servicios o bien tener estos pero no incluir los impuestos en el precio total a pagar.
Referente al tema, La Ley Federal de Protección al Consumidor señala:
En ocasiones el proveedor de servicios ha sido omiso en el cumplimiento de la Ley, no tanto porque no quiera, sino más bien por desconocimiento de sus obligaciones.
Además del breve ejemplo que mencionamos, existen más obligaciones a cargo del proveedor de servicios y productos, por lo tanto, valdría la pena que aquellos negocios que ofrezcan servicios y productos al público en general, que desconocen el tema y sus alcances, se acercaran a sus abogados y solicitaran implementar un proyecto para atender todas las obligaciones que le aplican a su empresa.
En siguientes participaciones seguiremos comentando este tema que se ha vuelto tan importante para el empresario.
Por: Luis Bernardo Tenorio Arce.