Si usted es turista y quiere comprar una “segunda casa”, deberá enfrentar el riesgo de comprar un problema legal. Por ejemplo, la casa estaba embargada o hipotecada y no le dijeron; o estaba ocupada y no se lo informaron, o presenta vicios ocultos o está en un condominio problemático, etc.
Si usted es empresario y le da por el desarrollo inmobiliario, enfrentará riesgos, desde la seguridad jurídica en la compra del terreno, los permisos y licencias necesarios para construir su desarrollo y la venta de las unidades.
Tarde o temprano, le guste o no, va a tener un problema legal, pues estos son naturales a las ciudades en crecimiento, tanto urbano como económico. En todos lados hay estafadores esperando quedarse con su dinero.
Donde más expuesto queda usted, es en los desarrollos inmobiliarios, sea inversionista o sea comprador. Le sorprendería saber que el 100% de ellos está expuesto a demandas, porque las licencias de uso de suelo y permisos de construcción, se obtuvieron ilegalmente y le sorprendería saber que muchos de los compradores se enfrentan con vicios ocultos en sus viviendas, por la baja calidad de los materiales con que son construidas.
Tener un abogado experto en los temas que aquí le mencionamos, es ya una necesidad para turistas o para inversionistas. Recuerde: “Más vale prevenir que lamentar”.