Esos terrenos son un foco de infección o de vicios, pues debido al mal estado de conservación, estos funcionan como criaderos de ratas o son utilizados por ciertas personas para consumir sustancias ilícitas.
Lo anterior, sin duda pone en riesgo la salud y seguridad de los vecinos que habitan cerca de esos terrenos. La pregunta es ¿existe alguna forma para obligar a los dueños de los terrenos a que los mantengan limpios?, la respuesta es sí, existen varias formas muy efectivas para lograr ese objetivo (terrenos limpios).
La primera forma, es demandar al dueño del terreno sucio en un juicio civil, el cual tiene como objetivo obtener una sentencia que obligue al dueño a que de manera contante este limpiando su terreno.
La segunda forma, es denunciar al dueño del terreno ante el Ayuntamiento para que lo obligue a limpiarlo, y en caso de no quiera hacerlo, solicitarle al Ayuntamiento que se haga cargo de la limpieza del predio.
Lo antes mencionados son dos formas que tienen a su alcance las personas para obligar a los dueños de los terrenos a mantenerlos limpios.
Volteé a su alrededor y se dará cuenta del gran número de lotes baldíos o casas abandonadas que se encuentran en esta situación, quedará en usted y en sus vecinos el que emprendan acciones para solucionar eso que molesta y preocupa tanto a la comunidad.
Si desea saber más acerca de estas opciones, no dude en escribirme a ilopez@bufetealvarez.com