La moraleja del reportaje a que me refiero, la puedo resumir en la siguiente: “Si no tiene un buen abogado, corra a contratarlo”.
Las pillerías a que se refiere el reportaje, provienen en su mayor parte de juicios laborales tramitados mañosamente, para que el patrón se entere de que debe millones de pesos a quien lo demandó, hasta que le vacían sus cuentas bancarias o le rematan sus propiedades.
Hay juicios civiles en donde el resultado es el mismo: el demandado se entera del juicio, hasta que ya lo robaron.
También provienen de operaciones ante notario público, donde se suplanta a los vendedores, con pleno conocimiento y colaboración del notario.
Puede pensar que Quintana Roo no es Sinaloa, pero si lo hace, déjeme decirle que, solo en Mazatlán, varias personas han sido despojadas de valiosas propiedades mediante juicios simulados y escrituras públicas irregulares, y solo las que han contratado a un abogado de excelencia, han podido recuperarlas.
Nuestra recomendación es que tenga un abogado “de cabecera”, que pueda estar al pendiente de que no lo vayan a hacer víctima de un fraude como los que se narran en “Expansión”. El abogado no solo debe ser de confianza, sino altamente capacitado para que pueda defenderlo y protegerlo eficazmente.
Como con nuestra salud, en materia de servicios legales, más vale prevenir que lamentar. Le saldrá más barato económicamente hablando y también en su tranquilidad, invertir en asesoría preventiva que en correctiva.
Esperamos que no haya sido usted víctima de un “Quintana Roo” y que la información le sirva para tomar medidas oportunas para proteger su patrimonio.
Permítanos ayudarle, contáctenos para saber más de nuestros servicios legales y cómo proteger su patrimonio – contacto@bufetealvarez.com o (669) 990-0770.