bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200
  • English
✕

Al modo, los due­ños de los camio­nes urbanos quie­ren más aumento a las tarifas que cobran y, para presionar al gobierno, le pe­gan al cliente, es decir, a los pobres usuarios.

En Culiacán, donde casi ni hace calor, están apagan­do los aires acondicionados incluso en las unidades que sí lo tienen y que dizque son de «primera».

Aquí, algunas unidades son tan viejas que ni aire acondicionado tienen y, las que lo tienen, lo prenden cuando quieren.

En la acción colectiva contra la alianza de camio­nes de que tanto le he pla­ticado, una de las cosas que dijo la magistrada en su sen­tencia de apelación es que, por las temperaturas que se dan en nuestra ciudad en temporada de verano, todos los camiones urbanos están obligados a contar con aire acondicionado y mantenerlo funcionando.

Y todos son todos, es de­cir, sin distinguir si son de «primera, de «segunda» o de «cuarta».

Sería bueno que los usua­rios de Culiacán se vayan organizando para presentar una acción colectiva similar a la que se presentó en esta ciudad. Lamentablemente y por la experiencia que tiene nuestro despacho en este ti­po de asuntos, dudo mucho que lo hagan.

Pero mientras se deci­den, van a seguir «gozando» de baño sauna portátil por 7 pesos. El Gobierno del Estado no va a cancelar un solo permiso en Culiacán porque no enciendan los ai­res acondicionados, se los aseguro.

Lo malo de todo esto es, como siempre, la «apatía» de los afectados, que ahora con­tando con una herramienta legal como son las acciones colectivas y con organiza­ciones y abogados dispues­tos a patrocinarlas en tribu­nales pro bono (gratis), no hacen nada.

Dicen que la diferencia entre un ignorante y un tonto es que el primero no sabe y el segundo era ignorante pero ya sabe y, a pesar de eso, si­gue sin hacer nada. Quienes se quejan y saben que tienen a la mano las acciones colec­tivas, ya no son ignorantes. Las cosas no cambian solas ni tampoco cambian en un día, pero hay un día en que empiezan a cambiar, pero ese necesita «acción». Dijera un abogado amigo mío, me­nos bla, bla, bla.

Por: David Cristóbal Álvarez Bernal*

Si tiene cualquier co­mentario relacionado con este artículo, no dude en ponerse en contacto con nosotros, sólo envíenos un correo electrónico a: en­tribunales@bufetealvarez. com y con gusto lo atende­remos.

Los invitamos a seguir­nos a través de Twitter: @ bufetealvarez y en el progra­ma «En Tribunales», que se transmite todos los lunes de 4:30 a 5:00 p.m. por el 90.5 FM Radio Cultura, o visite nuestra página web: www. bufetealvarez.com o la de Acciones Colectivas de Si­naloa, A.C: www.acsinaloa. com

*Socio director de Bufete Álvarez y Asociados, y Presidente del Consejo Directivo de Acciones Colectivas de Sinaloa, A.C.

Compartir
0

Relacionados

marzo 20, 2015

No entienden que no entienden. Porqué hacemos lo que hacemos


Leer más
marzo 6, 2015

La acción colectiva para empresas contra CFE


Leer más
febrero 27, 2015

Es la corrupción, estúpido


Leer más
Bufete Alvarez © 2022 · Aviso de Privacidad · Desarrollado por Minimal
    669 990 0770