bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200bufete alvarez logo 200
  • English
✕

Como lo ha informado oportunamente este diario, recientemente se admitió una acción colectiva en contra de la Alianza de Camiones urbanos local, en donde se está reclamando, entre otras cosas, que el servicio se preste respetando todas las reglas que exigen las normas legales aplicables.

Si esta demanda tiene éxito, va a traer como consecuencia que los «bonos» de nuestra ciudad se eleven en virtud de que, será una de las pocas a nivel nacional en donde existirá un verdadero orden en la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros y seguramente será un ejemplo a seguir en otras ciudades. Por lo pronto, este es el primer juicio de este tipo en la historia de nuestro país, así que tan sólo por ese solo hecho, el esfuerzo ya ha valido la pena.

Evidentemente, un beneficio adicional será que los miles de usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros que lo utilizan todos los días, por ser el único medio de transporte con el que cuentan para trasladarse en la ciudad, se verán beneficiados con un servicio de calidad y casi de primer mundo (por lo menos así está diseñado en la Ley de Tránsito estatal).

Como ya lo he mencionado en colaboraciones anteriores, para que las acciones colectivas funcionen, es necesario reunir un número mínimo de miembros de la colectividad afectada, en este caso estamos hablando de por lo menos 30 usuarios del servicio público de transporte que fueron los que autorizaron a Acciones Colectivas de Sinaloa, A. C., con quien nuestro despacho colabora estrechamente como «brazo legal», para que presentara la demanda en su nombre.

A los usuarios que participaron en la presentación de la demanda, se le pueden sumar todos aquellos que utilicen el servicio público de transporte urbano de pasajeros así que, como dice el título de esta colaboración, es tiempo de «subirse todos al camión», pues de esta forma podemos apoyar la acción colectiva que ya se inició y para hacerlo, basta que usted llame al teléfono de nuestro despacho (990-0770 con seis líneas), en un horario de lunes a viernes de nueve de la mañana cinco de la tarde, para que le informen que es lo que necesita hacer para sumarse a la acción colectiva.

Si todos los usuarios del servicio público de transporte urbano de pasajeros, ponemos nuestro granito de arena, podemos lograr cambios verdaderos que beneficien a toda la colectividad, y sacarle jugo a las acciones colectivas que permiten mejorar las condiciones en que los consumidores de bienes y servicios públicos y privados reciben estos.

Cualquiera de nosotros que haya viajado en los camiones urbanos sabe las serias deficiencias que presentan las mismas unidades, pero sobre todo conoce las fallas que existen en la prestación del servicio en sí mismo considerado, es decir choferes jugando carreras unos con otros y poniendo en riesgo la vida de los pasajeros, groseros, con música alta, hablando por celular mientras manejan, etc.

De nuevo, es tiempo de subirnos todos al camión, apoyar esta acción colectiva y lograr cambios positivos en nuestra vida diaria. Los que presentaron la demanda y nuestro despacho ya empezó, ahora le toca a usted sumarse al esfuerzo.

 

Por David Cristobal Alvarez Bernal

Compartir
0

Relacionados

marzo 27, 2014

¿Está tu empresa blindada legalmente?


Leer más
marzo 27, 2014

¿Problemas con tus socios o de liquidez?


Leer más
marzo 27, 2014

Sáquele Jugo a su Abogado


Leer más
Bufete Alvarez © 2022 · Aviso de Privacidad · Desarrollado por Minimal
    669 990 0770